Si bien los símbolos fueron creados para registrar cantidades con el sistema numérico decimal que conocemos y usamos, y donde sabemos que un numero positivo es el que es mayor a cero y un negativo aquel que es menor que cero (y se simboliza con el numero precedido del signo -).
En el tema pasado utilizamos numeros positivos y negativos en operaciones como la suma y la resta, sin embargo para el uso de operaciones tales como la multiplicacion y la division sera necesario aplicar las leyes de los signos que dicen lo siguiente:
Esto hace que si multiplicamos el numero 8 por el numero -5 dará como resultado según la tabla un numero negativo y sera el -40, por otro lado si multiplicamos el numero -4 por el numero -9 dara como resultado un numero positivo y sera el 36.
En resumen podemos decir que si se multiplican signos iguales dara un numero positivo y si son signos diferentes dara un numero negativo.
También es importante señalar que estas leyes aplican de la misma forma para las divisiones, no cambia nada, dividir un numero negativo entre un positivo da como resultado un numero negativo, si dividimos un numero negativo entre otro negativo da como resultado un numero positivo.
Veamos algunos ejemplos de división:
En general, las leyes de los signos junto con el uso de las operaciones con números negativos, nos serán de mucha ayuda en los temas subsecuentes, ahora realicemos unos ejercicios de multiplicación y división de números usando la ley de los signos.